EL PARO DE AÑO NUEVO EN CHINA SERA MAYOR EN EL SUR DE CHINA DEBIDO AL COVID-19

gestión logística

Se suspenden reservas para embarcaciones que atracarían en puertos del sur entre 5 de enero y 21 de febrero

En vista de las medidas preventivas contra el COVID-19 y la necesidad de vacaciones de los equipos, los puertos del sur de china tendrán una nueva parada prolongada durante el Año Nuevo Chino. El año del Buey o Búfalo de Metal, que corresponde al año 4719 del calendario chino, comenzaría el 12 de febrero, por el calendario gregoriano, y el periodo festivo de celebrara entre el 11 y 17 de febrero. Pero los puertos del sur suspenderán el movimiento por un periodo mas largo: del 5 de enero al 21 de febrero.

Durante este periodo, se impedirá que operen los barcos tipo feeder, barcos que unen los puertos mas pequeños con los mas grandes. El sur de China, especialmente el delta del rio Pearl (PRD), es una aérea con gran circulación de feeders, que salen de puertos como Zhongshan, Jiangmen y Zhuhai, hacia Hong Kong y Shenzhen.

En estas circunstancias, los armadores han trabajado para, desde enero, entregar los contenedores a los puertos mas grandes, como el complejo de Shenzhen, Nansha y Hong Kong. Desde estos puertos, las cargas pueden ser transportadas por tierra en camión.

Las medidas provienen del gobierno chino. Cualquiera que planee enviar u ordenar carga desde China para este periodo debe planificar. Las cargas detenidas en puerto, vale recordar, representan un costo extra. En caso de carga aun no cargada, se puede intentar cambiar el puerto de llenada- eligiendo un nuevo POD (Puerto de descarga) – y garantizar el viaje.

Cordialmente.

Dirección de Operaciones y Servicio al Cliente
MIT LOGISTICS SAS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacte un asesor