LAS AFECTACIONES EN COLOMBIA POR LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Puede que Rusia se encuentre muy lejos del territorio colombiano, sin embargo, las implicaciones que tiene la guerra con Ucrania están muy cerca, esta situación sigue manteniendo en vilo al mundo. 

A continuación haremos énfasis en situaciones que pueden afectar a Colombia: 

  1. Devaluación del peso colombiano, lo que se traduce en que los inversionistas prefieren mantenerse conservadores a la espera de una primera solución del conflicto.
  1. Aumento de la inflación en los productos pero no en la economía, esto quiere decir que al aumentar los precios de los productos, el consumo de estos tienden a bajar, por lo cual la economía no va a mejorar, por abstención en el consumo. 
  1. Por otro lado Rusia es una de las productoras más importantes de trigo como lo es Ucrania en el petróleo, con esta guerra, Colombia aumenta la demanda del crudo por lo que tendremos mejores ingresos por ese medio económico, sin embargo, lo que es el trigo, fertilizantes, entre otros, tendríamos que buscar soluciones con otros proveedores. 
  1. Puede que se impongan nuevas restricciones de tránsito desde el este de Europa, en la importaciones y exportaciones. Esto, mientras que algunos productos en los que Rusia es potencia exportadora van a encarecerse o simplemente dejarán de llegar, empujando a gobiernos y productores a encontrar nuevos socios comerciales que pueden vender más caro.

Entendemos que los cuatro puntos anteriores son el desarrollo de la economía según el panorama internacional, sin embargo, siempre apelamos a nuestros empresarios, emprendedores con mucho talento y con todos los recursos para que sea colombia uno de los proveedores que los países están buscando, no necesitamos nombrar los recursos naturales con los que se cuenta para llegar a serlo.  Por supuesto, Mit Logistics es un aliado para este proceso, de la mano para llevar estos recursos a cualquier destino. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacte un asesor