ESTADOS UNIDOS TOMA CARTAS EN EL ASUNTO AL PROBLEMA LOGÍSTICO

puerto de los estados unidos

El 2022 inició con la subida de precios en suministros e inflaciones altas,  debido a la crisis de contenedores que atraviesa el mundo. 

Este 12 de enero, Estados Unidos anunció que ha implementado medidas para agilizar el desembarque de carga en sus puertos (Los Ángeles y Long Beach), con el fin de disminuir la fila de espera de los barcos que aguardan para descargar sus mercancías.

¿De qué trata la medida?

Se impuso un pago a los transportadores marítimos por cargamentos que demorarán más de ocho días en el puerto.  Hasta el momento se tiene un 40% de efectividad en los tiempos de espera, con el objetivo de que las cifras sean más alentadoras. 

Esta medida no solo es para mejorar tiempos, sino para generar movilidad en el comercio internacional, sin embargo recordemos que NO TODO está en manos de esta potencia mundial, debemos entender que China tiene ocho de los puertos más importantes del mundo, los cuales tanto las fábricas como estos trabajan a media marcha por el COVID-19. 

Otro punto importante es cuando se debe devolver el contenedor vacío a Asía. Este en el último año esa acción ha tenido un precio muy elevado, por lo que se encuentran represados en puertos americanos y europeos, sin poder cumplir la demanda de consumidores que esperan tener sus productos lo más pronto posible.  

Alrededor del 90 % de los productos comercializados en el mundo se mueven por barco y, de estos, el 60 % se transporta en los ya famosos contenedores de acero. 

Debido a esta crisis, muchos empresarios han optado por enviar su mercancía vía aérea con el fin de no afectar sus negocios, es por eso que nosotros como Agencia de carga internacional, ayudamos en el proceso de importación del producto, en todas las modalidades, hasta que el producto llegue a las manos de nuestros clientes. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacte un asesor