¿Qué es el AÑO NUEVO CHINO para el comercio y las importaciones?

AÑO NUEVO CHINO

Partamos del concepto básico de qué es el año nuevo chino, también conocido como Festival de primavera. Es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas, por lo que puede ser cualquier día entre finales de enero y mediados de febrero del calendario gregoriano.

Para el comercio exterior significa anticipar sus importaciones y exportaciones, tanto para las empresas chinas como para empresas extranjeras, ya que, las fábricas detienen todas sus actividades, mientras que los puertos y las aduanas por lo general operan con un mínimo de personal, con la única prioridad de los artículos perecederos.

Ahora bien, si sumamos la actual crisis de contenedores por la que está cruzando el mundo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.      Planifica por anticipado con tus proveedores

2.      Planea las operaciones de transporte con tiempo

Durante el AÑO NUEVO CHINO, es importante contar con un Agente de Carga Internacional que conozca todo sobre las fechas más complicadas, agenciamiento aduanero Chino, etc. 

Mit Logistics te sugiere realizarlo desde el 15 de diciembre, ya que, en nuestros 16 años de experiencia, sabemos que no solo es la semana de celebración en dicho país, sino que una semana antes y una semana después a este evento las operaciones son más dificultosas, por lo que nuestra misión como agente de carga internacional es estar con el importador de principio a fin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacte un asesor