Contratar transporte de carga con vehículos mal matriculados puede salir caro

SLSD3XFDVZD77OJL2XEQ32EIBE

Supertransporte investiga a 23 empresas presuntamente responsables. Estas son las sanciones que podrían tener.

Este jueves, la Superintendencia de Transporte anunció que adelanta 31 investigaciones en contra de 23 empresas transportadoras de carga, por presuntamente realizar 4.528 operaciones prohibidas, pues contrataron y expidieron manifiestos de carga a vehículos que presentan omisiones en su registro inicial en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).

Según estableció la Supertranporte, en caso de ser encontradas responsables, las empresas podrían ser sancionadas hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada infracción.

Una matricula con imprecisiones puede ser una señal de que el servicio de transporte se está prestando en la informalidad, lo que a su vez, genera una competencia desigual con los que realizan la actividad dentro de las normas establecidas.

El Ministerio de Transporte publica periódicamente un listado de vehículos presuntamente mal matriculados, para que las empresas puedan contratar bajo las políticas de la legalidad. Es decir, no hay manera de decir ‘yo no sabía’.

https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/contratar-transporte-de-carga-con-vehiculos-mal-matriculados-puede-salir-caro/202123/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Contacte un asesor